Manos en Fotografía de Retrato
En mi opinión, tomar hermosas fotografías de las manos de modelos en fotografía de retrato es toda una tarea. En general, las manos de una mujer deben ser gráciles y elegantes. Esto es particularmente cierto en el caso de las muñecas y los dedos. Lo importante aquí es el ángulo de disparo de las manos, la flexión de los dedos y la naturalidad. Unas manos bellamente capturadas producen una sensación de plenitud en el retrato, centrando la atención y creando un contraste armonioso con las curvas de la mujer.
Muy a menudo, la mejor manera posible de lograr una posición adecuada de las manos es ajustarlas usted mismo, ya que la modelo no ve cómo lucen sus manos frente a la cámara.
Para tener una idea de la mejor manera de mostrar las manos de la modelo en la foto, recomiendo mirar las pinturas. Internet contiene una gran cantidad de hermosas pinturas de varios artistas. Explore los retratos pintados por artistas de varias épocas y que representan manos de una manera absolutamente sorprendente. Conserva las pinturas que te gusten y úsalas como referencia durante la sesión de fotos.
Estoy seguro de que las manos se ven mucho más armoniosas e interesantes en la foto cuando la modelo hace algo con ellas. Por ejemplo, puede abrocharse la blusa, peinarse, ponerse una flor detrás de la oreja, coger una manzana de un árbol, etc., o simplemente sostener algo en la mano. En este caso, las manos complementan la historia representada en la toma y, en consecuencia, hacen que la foto sea más interesante.
Es necesario pensar de antemano cómo mantener ocupadas las manos de la modelo mientras filma. Por supuesto, el hecho de que le hayas dado algo para sostener no te ayudará a reproducir la hermosa posición de sus manos. Como fotógrafo, tienes que ajustar el ángulo de giro de la mano, la flexión de los dedos, etc. para que las manos luzcan realmente elegantes y hermosas en la foto.
Al recortar los brazos, tenga en cuenta las siguientes reglas. Los brazos recortados hasta los codos o las muñecas (donde se doblan) se ven feos en la toma. Además, los dedos cortados también se ven feos.
En ciertos ángulos de filmación, por ejemplo desde los lados, es posible que la otra mano falte en la toma y el modelo parezca tener una sola mano. A veces puede ser invisible y tolerable. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la otra mano debería mostrarse al menos parcialmente.
Es muy importante qué ángulo se aplica al filmar las muñecas y los dedos. Tienes que intentar capturarlos para que los dedos luzcan largos y elegantes, y la muñeca misma luzca elegante y delicada. Es una mala idea capturar los dedos que miran hacia la cámara o en la dirección opuesta. En este caso, los dedos parecen muy cortos o completamente invisibles.
Nuevamente, permítanme resaltar que la pintura es la mejor fuente de hermosos ángulos de las manos.